16.6.15

La Selección

Título: La selección
Título en Ingles: The Selection
Saga: La selección
Autor: Kiera Cass
Género: Distopía/Romance
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 233
Puntuación: ★★★★

<<Para 33 chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella ; y también abandonar su hogar para pelear con por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.>>  

Mi opinión: Al leer la reseña a mi me pareció una de las típicas historia de amor donde la principal se enamora del príncipe y quedan felices para siempre, como las princesas de Disney, claro son bonitos cuentos, pero comunes, pero mucha gente me animó a leerlo a si que lo hice y al verdad superó mis expectativas, es único, habla sobre un Estados Unidos futuro donde la sociedad está dividida en castas donde las más bajas sufren de hambre y frío y para America es difícil ya que no sabe si escoger la Selección para que su familia ya no sufra de hambre o quedarse y ser feliz con Aspen. 
Es una lectura fácil de leer y muy bonita, ya que te ríes y suspiras de amor, es una lectura relajada, no sé como explicar la forma que me sentía al leerlo, te lleva a ese mundo que parece perfecto dentro del castillo, pero afuera se disputa una guerra que está apunto de estallar. Si eres primerizo en las lecturas o te gusta el leer de este género lo recomiendo mucho. También debo de admitir que una de las razones por las que lo leí fue su hermosa portada es simplemente perfecta, una de las mejores que tengo en mi colección.  ♥♥♥ Ojalá hicieran la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario