24.1.16

Te daría el Sol


Título: Te daría el Sol
Título en Inglés: I'll give you the sun
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 418
Estrellas: ★★★

<<Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. 
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla, tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.>>


La contraportada del libro dice tanto, pero a la vez tan poco, porque el libro está lleno de drama, amor, desamor, peleas, y arte mucho arte, cada página esta llena de cosas super diferentes hermosas y raras. Me impresiona la imaginación de la autora para cada una de las cosas que inventaba, o la hermosa forma en la que ve el mundo, el cielo...

Mi libro está lleno de separadores porque literalmente me encantó, como en tres años la vida de dos hermanos, de una familia puede cambiar completamente. Como dicen: Cada vez que lees un libro eres una nueva persona y con este libro así me pasó, me hizo ver el mundo como un lugar lleno de arte y hermosura a apreciar las estrellas, el SOL! Lo que se debe significar regalar el sol a alguien, se imaginan?¡ Disfrutaba mucho leer las partes de Jude, también me gustaban las de Noah claro como leer sus pinturas mentales, pero con Jude me sentía más cercana, me gusta mucho su actitud, su forma tan diferente de pensar me sentía muy cómoda al leerla.

La trama tiene bastantes giros, algunos me los esperaba otros no, algunos me hacía reír otros llorar y asombrarme, ojalá se animen a leerlo y si ya lo leyeron. ¿Que tal les pareció?

Cita para recordar: Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, lo cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario