27.12.16

¿Como reconozco que un libro es falso?

La semana pasada leí en facebook el comentario de una chava que se quejaba de que le habían estafado con un libro pirata y dije WHAAAT?? HAY LIBROS PIRATAS?? Digo habia oido de maquillajes, celulares, etc pero la verdad nunca me había puesto a pensar sobre libros piratas y me di a la tarea de buscar información sobre los libros piratas y como reconocerlos y encontré cosas interesantes.
Si de por si me sorprendió que existieran libros piratas, también descubrí que, de acuerdo a la "Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM)", 2 de cada 10 libros impresos son piratas y que México es el país #1 con más libros piratas de latinoamerica.

Aquí te dejo diferentes formas de reconocer un  libro pirata, según las que investigué, las cuales son un poco más fáciles de observar:

FORMAS DE RECONOCER UN LIBRO PIRATA

     1.  La encuadernación: los libros originales son pegados y cocidos, los "piratas" solo son pegados lo cual lo hace más fácil que se salgan hojas o varias hojas seguidas.

     2.  Creo que una de las formas más "faciles" de reconocerlos sería en las portadas como:
          * Suelen ser más claras u opacas, si algún libro tiene algún verde bandera puede que este se vea como verde pastel.
         * Generalmente las portadas son impresas, pero estas son calcamonías, las cuales se despegan  súper fácil.
          * Ahora muchas portadas tienen relieves y estos libros no los tienen.

     3. Se dañan muy fácilmente por la calidad de las portadas o las hojas.

    4. Por la pésima impresión, las palabras suelen ser ilegibles en diferentes partes, o párrafos completamente ladeados o manchones de tinta grandes, hay cambios de tinta por ejemplo en una pagina la tinta es fuerte y en la que sigue se ve muy clara.

    5. También hay extremos en los que hay hojas en blanco, desordenadas o que falten hojas, lo cual  hace que la lectura se entorpece o no se entiende. 

COMO EVITAR TOPARTE CON UNO

    ♥ Comprar en tiendas reconocidas, no puestos o "islas".
    ♥ Si ordenas por Internet que sea del sitio oficial de la editorial o de páginas reconocidas.
    ♥ No confiar en precios muy rebajados.
    ♥ Si tienes la opción, compararlo con un libro que estés 100% seguro que es original.


El chileno Jorge Edwards dijo:
"Un libro pirateado estafa al comprador. Está mal impreso, le faltan páginas. Es como transmitir un partido de fútbol y de cinco goles solo mostrar tres."

Ojalá encuentren la información interesante y útil. ¿¿Alguna vez se han topado con un libro así?? Déjenmelo en los comentarios☺

NO OLVIDEN SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu entrada la verdad que la encontré de lo más interesante y en verdad es muy útil. No tenía ni idea que existían libros piratas, por suerte hasta ahora no me topé con ninguno.
    Te vengo a comentar que te nominé al booktag Liebster Award porque me pasé por tu blog y me encantó (por supuesto ya te sigo).
    Te dejo el link acá Liebster Award.
    ¡Feliz año! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el post! y muchas gracias por nominarme al tag guapa... gracias y me pasare por tu blog. Feliz año♥

      Eliminar